Para la creación de mis moodboards, así como la primera fase de cualquier proyecto en el que me involucro, tomo como punto de partida un color y una forma.


No ha de ser una forma compleja.
Más bien suele ser una geometría básica, para hacerme una idea de hacia donde dar el siguiente paso.


Y en cuanto al color, imagino que esta elección viene de mi base artística, donde lo cromático componía todo sin necesidad de seguir un trazo.


Aunque tiro de pantonera como apuesta segura, me gusta antes consultar diversas plataformas de gamas cromáticas, para luego afinar y sellar con un código de color establecido.


Antes iba por libre y me enamoraba de un tono para un proyecto digital, con el que iba a muerte. Pero lo digital rara vez se suele quedar en pantalla, y casi siempre salta con alguna aplicación física a la vida real.


Y si no has valorado esto previamente pues te toca currar de nuevo fuera de presupuesto ( o en otras palabras, estas jodido durante un ratito).

 

Lo bueno de estos generadores que os voy a mostrar es que algunos de ellos son tan listos que te aconsejan colores complementarios, que hacen match con tu elección, filtrando también por tonalidades, rangos de colores, estados de ánimo… Vamos, una perdición en el buen sentido, y que a la vez ayuda a educar a tu ojo.

 

Y en una segunda etapa del proceso deberías buscar esa gama cromática en la vida real.


Eso te llevaría a dar vida a esos colores e identificarlos con una textura, olor, temperatura, estación del año…etc.


Si te interesa este tema te dejo aquí el post de cosas que tengo en cuenta a la hora de hacer moodboards.


Os explico aquí las plataformas que conozco y las que uso para estos menesteres:

Coolors

Con Coolors puedes generar paletas tú mismo y compartirlas con la comunidad. O simplemente ver las creaciones de otros. Como novedad tienen su perfil de instagram en el que cada día van publicando paletas de inspiración.

My Color Space

Esta web te pide solo que le des un código de color y luego te genera un grupo cromático que complemente a tu elección.

KHROMA

Hace lo que no hacen otras, que es dejar que tu escojas una paleta de muchísimos colores (+ de 50), y luego ella misma te aplica el texto superpuesto en la tonalidad más afín al fondo que has elegido.

Color Hunt

Este generador es el que siempre uso. Reconozco que los hay mejores, pero puede ser porque ya lo tengo cogido por la mano y me resulta eficiente. Tiene búsqueda por gamas de colores. O sino puedes simplemente explorar para ver que te ofrece.

Brand Colors

Esta web es muy curiosa, ya que te enseña paletas de colores de las grandes marcas. Tienes miles de referencias.

ColorBook

Y si ahora estabas pensando: ¿Pero entonces como hago para pasar esto todo a los otros formatos de color?. No me iba a escapar sin decírtelo. Con Color Book puedes introducir el código hexadecimal, y te devuelve su equivalente en el resto de formatos: RGB, CMYK, HSL, Pantone… Incluso te recomienda su uso más correcto con textos y títulos.

Deja una respuesta